viernes, 30 de noviembre de 2012

Titán, el superordenador más rápido del mundo


La organización TOP500 ha anunciado la nueva lista de superordenadores en la conferencia de supercomputación SC12 celebrada en Salt Lake City, Estados Unidos. El superordenador Titán toma el mando con la escalofriante cifra de 17,59 Petaflop/s [cuatrillones (en escala americana) de cálculos por segundo].

Con apenas una poca ventaja, Titán se pone por delante de Sequoia, 16,32 Petaflop/s de IBM que ahora es segundo. Titán está basado en una arquitectura hibrida de medio millón de cores Opteron y aceleradores NVIDIA. Ha sido desarrollado por la empresa de supercomputación Cray. En realidad es una actualización del superordenador Jaguar que ya en su día ocupó el nº 1, aunque Titán es 10 veces más potente.

jueves, 29 de noviembre de 2012

Aakash 2, el tablet indio de $20 (si $20, como lo oyes)


Si realmente lo que buscas es una tableta a precio super económico y que pueda hacer prácticamente casi todo lo que hacen las demás,  no esperes mas, esta es la tablet que andas buscando. Veinte dólares es lo que cuesta este tablet Android de 7″ desarrollado en India por Datawind, bajo la denominación Aakash 2. Por el precio de un iPad Mini tienes para dotar de tablets casi  a un aula entera con lo que podríamos estar ante una auténtica revolución educativa. Hay que matizar que los veinte dólares es lo que cuesta fabricarlo, Datawind lo vende al gobierno indio por $40 y este a su vez lo hace llegar a las instituciones educativas del país bien de manera gratuita bien subvencionando el precio a los estudiantes para cubrir la diferencia y que paguen únicamente $20.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Windows Blue, el siguiente Windows


Hace un mes aproximadamente, salió Windows 8 al mercado, y ha vendido ya alrededor de 40 millones de copias, donde ha habido críticas muy variadas y el mayor cambio que hemos visto probablemente desde Windows 95. No hemos terminado sin embargo de digerir el nuevo lanzamiento y ya empezamos a tener las primeras pistas sobre lo que vendrá después: Windows Blue.

Gmail permite adjuntar archivos de hasta 10 Gb

Con las velocidades a la que nos estamos moviendo en la red y con algunos archivos que han pasado a ser bastante grandes, los tiempos en que las limitaciones para enviar un correo electrónico eran de unos 2 o 3 Mb, ya han quedado atrás. Gmail, uno de los servicios de correo más utilizados del mundo, ha dado el gran salto a los 10 Gb de envio de archivos adjuntos.

martes, 27 de noviembre de 2012

Lenovo IdeaPhone P770, Jelly Bean y batería de 29 horas de duración en un smartphone 'low cost'

Lenovo IdeaPhone P770 stuffs 29hour battery and Jelly Bean into a lowercost smartphone
Motorola podría enfrentar un nuevo contendiente para el Droid RAZR MAXX HD en el que por el momento es el que corona respecto a la duración de la batería. Lenovo ha introducido silenciosamente  el IdeaPhone P770, al menos en teoría desafía a su rival estadounidense al meter una 3500 mAh de litio de la batería en un grueso 11.9mm de grosor. Y en el que este smartphone tiene una duración de conversación de 29 horas, casi como el de Motorola, donde la duración son de 32 horas.

AdBlock Plus presenta la aplicación para bloquear anuncios en Android

Nos presentan un nuevo producto de AdBlock Plus, una aplicación capaz de eliminar anuncios en teléfonos y tabletas Android, disponible de forma gratuita en la Play Store.
Comentan que el objetivo es aumentar la velocidad de navegación desde los móviles hasta en un 40%, eliminando la publicidad intrusiva que, además, consume más datos de lo necesario. Bloquea anuncios y programas maliciosos y malware, al igual que ocurre en su versión para navegadores

Amena lanza llamadas a 1 cént/min, 1GB de Internet y SMS ilimitados por 9€/mes


El pasado 29 de Junio, Orange lanzó Amena como operadora lowcost operando bajo su red. Desde entonces sólo habían presentado dos tarifas, y no habían sido demasiado llamativas. Con la revolución de precios que estamos viviendo en el mundo de las telecomunicaciones, había que dar más, y parece que Amena se ha decidido a ello.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Windows XP le quedan los dias contados

Pues eso, menos de 500 días le queda al sistema operativo mas utilizado hasta el momento. Este es el tiempo que queda para que Microsoft deje de ofrecer soporte a uno de los sistemas operativos estrella de la multinacional: Windows XP. Así y tal y como asegura Microsoft, el 8 de abril de 2014 se lanzará la última actualización de seguridad para Windows XP, lo que marcará el fin del soporte para el longevo sistema operativo.

IBM simula 500 mil millones de neuronas y 100 billones de sinapsis

En una simulación neuronal sin precedentes, IBM ha logrado simular 500 mil millones de neuronas y 100 billones de sinapsis. Para ello ha utilizado Sequoia, el segundo superordenador más grande del mundo con millón y medio de núcleos. Esto es una proeza computacional, pero tiene poco que ver con la neurociencia. Veamos por qué.
Neuronas
El departamento de Cognitive Computing de IBM en Almaden dirigido por Dharmendra S. Modha lleva unos años realizando asombrosas simulaciones en el contexto del proyecto DARPA SyNAPSE. Como parte de este proyecto, anunció la simulación a la escala del córtex de un ratón, luego de una rata y más tarde de un gato.

sábado, 24 de noviembre de 2012

Nexus 10 vs. iPad 4 comparativa a fondo en video!



Aquí os traemos una comparativa en vídeo de la tableta Nexus 10 y del iPad 4 gracias a Jose Tecnofanatico, donde nos hace una comparación a fondo sobre las dos tabletas utilizando los mismos métodos por igual y así sacar conclusiones al respecto. Donde nos mostrará las pruebas de rendimiento gracias a los Benchmarks, su resolución de pantalla, navegación, cámaras, aplicaciones, videollamadas... Creo que mejor veáis el vídeo y saquéis vosotros mismos las conclusiones:

LG y su aire acondicionado Antimosquitos


Estamos terminando casi el mes de Noviembre y aun podemos encontrar moscas, insectos chupa sangre, etc, donde son mas típicos verlos en verano. Hasta la fecha yo siempre había asociado sus zumbidos al verano... pero parece que también esto está cambiando. 


Pero por lo que vemos, LG nos ha solucionado un poco mas la vida, y en el que evitaremos que nos piquen esos mosquitos deboradores tan molestos con su nuevo aire acondicionado, donde lo único que saben es alimentarse de nuestra rica sangre.

Los Nexus 4 canadienses activan el chip LTE con un sencillo código

Nexus 4 shown working on Canadian LTE through simple carrier menu code video

Hace poco nos enteramos gracias a la gente de ifixit que el Nexus 4 esconde un chip LTE inhabilitado en su interior, y en el que era extraño que no hubiera salido ya algún tipo de truco o hack que lo activara. Y finalmente así ha sido, ya que varios usuarios de la compañía canadiense Telus han certificado velocidades LTE en sus nuevos terminales, y todo gracias a la activación de una opción en un menú secreto que aparece tras marcar el siguiente código: *#*#4636#*

jueves, 22 de noviembre de 2012

El 90% de las personas entre 18 y 29 años duermen con su smartphone cerca


¿Y tú duermes con tu smarphone? Se ha revelado que el 90% de personas entre 18 y 29 años duerme con su teléfono al lado, esto y otros datos curiosos fueron revelados por Online Psicology Degree en una infografía.

Los datos fueron obtenidos de personas que viven en Estados Unidos pero a pesar de esto, llaman la atención ya que muestran la adicción que las personas pueden llegar a experimentar por sus gadgets. Estos son otros datos, que seguramente te sorprenderán:

Juega al futbolín con tu iPad

Te estarás acordando de todos esos ratitos que jugabas con tus amigos al futbolín en los recreativos o en algún otro lugar de ocio y donde había ese pique sano entre los contrincantes, donde a veces te daban ganas de romper todo lo que se te ponía por delante.

Pero eso sí, cuidadín, que en este caso con la pantalla táctil es mejor que no te dejes llevar por los impulsos tradicionalmente violentos que suelen acompañar las partidas de futbolín, especialmente cuando llega el momento del saque.

martes, 20 de noviembre de 2012

NEXD: mas que un reloj de muñeca

Nexd reloj con Android

Un reloj es siempre un accesorio muy útil en nuestra vida diaria donde nos ayuda a administrar nuestro tiempo en todo. Para quienes nos gusta la tecnología también puede ser un gadget increíble. Nexd es un reloj de nueva generación que funciona con sistema operativo Android y que sin duda para muchas de nosotras sería un increíble regalo de navidad.

Samsung y sus "nuevos procesadores" de 8 núcleos ¿Galaxy S4?

Para principios de 2013 se rumorea que Samsung podría poner un procesador quad-core Cortex-A15 dentro del Samsung Galaxy S4 llamado Exynos 5450. Pero ahora, según EETimes, Samsung tiene un chipset que daría mucho más que hablar que el propio teléfono móvil: unos de los primeros en utilizar una tecnología nueva basada en arquitectura ARM llamada big.LITTLE.

Windows 8 no está teniendo éxito en ventas como se esperaba

Microsoft está en el comienzo de una nueva etapa y por el momento no se presenta nada buena respecto a las ventas de su sistema operativo. Su total rediseño de Windows Phone 7 fue el inicio de una nueva adaptación de dicho sistema en el que también se incluía adentrarse en el mercado de los smartphones con la ayuda de Nokia, lanzar su propia tablet, o rediseñar profundamente su sistema operativo con Windows 8. Ahora que ya ha puesto toda la carne en el asador, llegan malas noticias para los de Redmond. Windows 8 no estaría siendo tan exitoso como se esperaba.

PHONE WARS: Parodia entre la guerra de smartphones "Galaxy S3 vs. iPhone 5"


En un universo no tan lejano, más bien muy cercano, se libra diariamente una dura batalla entre el comando  de iOS que diariamente lucha contra su gran adversario, Android. Muchas bajas han pasado por el camino y la lucha parece no terminar. En el horizonte se ve venir una flotilla de naves  enemigas comandadas por un ejército de la Galaxia S3. Parece que el encuentro será inminente. iPhones y iPads se preparan a la orden de Siri.

Nexus 4 sorprende con su doble cristal Gorilla Glass

Era ya evidente, y como nos tienen acostumbrados con cada salida de un smartphone de gama alta, esta vez le ha tocado al Nexus 4, que se le ha obligado a pasar la prueba de fuego de resistencia en caídas.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Google ¿nueva operadora de telefonía móvil?


Aunque el servicio llegaría a EU sin fecha clara para otros países, será interesante este paso que pretende abrirse camino el gigante Google, o eso nos da a entender. Ese podría ser el futuro de la telefonía móvil, todos los servicios sobre conectividad a Internet de muy alta velocidad.

Posiblemente esto sea una mala noticia para los operadores de telecomunicaciones y estupenda para los usuarios. Google quiere convertirse en operador de telefonía móvil y prestar así un servicio "todo en uno". Según el periódico The Wall Street Journal, la compañía ha iniciado conversiones con Dish, un proveedor de red que proporciona servicio vía satélite.
El gigante de Internet aspira a convertirse en operador de telefonía móvil, al menos esa conclusión se puede extraer a tenor de las informaciones que publica el diario estadounidense.

Qeexo FingerSense: exprime aún mas las posibilidades de tu pantalla táctil mediante un sensor acústico

Qeexo FingerSense explota las posibilidades de tu pantalla táctil mediante un sensor acústico

¿Creías que lo que te podía ofrecer la pantalla táctil de tu dispositivo estaba limitado a lo que ya conoces? Pues resulta que no. Una start up bautizada como Qeexo cree (y nos demuestra) que se puede sacar mucho más jugo de las pantallas táctiles. La firma ha desarrollado en este sentido la tecnología FingerSense, que permitiría añadir muchas más funcionalidades. Básicamente se trata de un sensor acústico que mide las vibraciones producidas al tocar los objetos la pantalla, de forma que puede identificarlos y actuar en consecuencia.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

El Nexus 4 y el Nexus 10, simplemente, un visto y no visto!


Google ha confirmado que su nuevo 'smartphone' Nexus 4, fabricado por LG, se ha agotado en España nada más iniciar su distribución online. La compañía ha explicado que ha habido una alta demanda y que el 'stock' de unidades disponibles se ha agotado en muy poco tiempo. Desde Google no han podido precisar el plazo de reabastecimiento del dispositivo.

jueves, 8 de noviembre de 2012

El Nexus 7, iPad Mini, Kindle Fire HD pasan por la licuadora de Will it blend


Como ya nos tiene acostumbrados, el presentador Tom Dickson de Will it blend?, esta vez le ha tocado pasar por sus licuadoras las tablets mas punteras de 7" que hay en este momento en el mercado, como no, la Nexus 7iPad Mini y Kindle Fire HD, como crees que acabará la cosa?

Nexus 4 - Primeras impresiones (Benchmark, Unboxing & Análisis)


Bueno, el Nexus 4 ya es una realidad, hace unos días encontramos este vídeo en youtube de su unboxing, y hoy mismo ya podemos disfrutar también del análisis del Nexus 4 gracias al canal XatakaTV, a continuación os dejamos con los vídeos:


martes, 6 de noviembre de 2012

Muchos usuarios de Apple ya no están tan interesados ​​en sus productos...


Un estudio realizado por Strategy Analytics ha encontrado que los usuarios de Apple ya no están tan interesados ​​en quedarse con productos de la marca en el futuro.
La encuesta desvelo que un 88% de los actuales propietarios de iPhones en los EE.UU. eran propensos a comprar otro smatphone de la compañia de la manzana. El año pasado reportó el estudio en un 93% de los clientes estarían dispuestos a comprar un producto de Apple posterior.
La disminución de apple en lealtad también puede ser visto a nivel mundial. El estudio encontró que el 75% de los usuarios europeos occidentales estaban dispuestos a comprar otro aparato de Apple, frente al 88% en 2011. 

Adiós a Windows Live Messenger


Que tiempos aquellos en los que te pasabas horas delante del ordenador chateando con el messenger de Windows, pero todo eso dentro de poco pasará a mejor vida, o eso creemos. Microsoft dirá adiós a su aplicación de mensajería Windows Live Messenger, que pasará a formar parte del servicio de videollamadas Skype.

domingo, 4 de noviembre de 2012

Rhodon, el robot malagueño que prepara tus cubatas



Mientras que en otros países se dedican a construir superordenadores, nuestros colegas malagueños se dedican a cosas más mundanas y prácticas para nuestra tierra.
Se trata de un robot que te localiza las botellas y vasos, controla la cantidad de líquido vertido, el porcentaje de mezcla de los mismos y incluso el reconocimiento de olores, y por último te lo lleva donde estés. La verdad que todas estas funciones se tornan realmente complicadas al querer implementarlas en un robot para que realice una tarea y en el que a nosotros nos resulta realmente sencilla.

Google compró Motorola mas que nada por sus patentes

Se especuló de que podrían haber adquirido Motorola para entrar directamente a crear sus propios teléfonos Nexus y no tener que hacer acuerdos con otras compañías como HTC, Samsung, Asus, LG… para fabricar sus modelos Nexus y a parte para tener una buena defensa en el tema de las patentes. Los fabricantes la verdad que no se tomaron muy bien esta adquisición por parte de Google, ya que veían un nuevo futuro competidor para ellos y en el que posiblemente no iban a respaldar Android de la manera que lo estaban haciendo en sus terminales.
John Lagerling, director de desarrollo de negocio de Android, en una interesante entrevista hecha por el New York Times, aclaró esta duda que muchos se preguntaban. A la pregunta ¿Cómo Google sacará partido de la adquisición de Motorola?, John Lagerling respondió:
"A mi modo de entender, sobretodo con las patentes, con la forma en la que puedes desarmar este gran ataque contra Android. Hemos hablado acerca de los precios. Hay jugadores en esta industria que estaban descontentos con la idea de ofrecer precios más comptetitivos a los consumidores. Ellos quieren mantener precios altos, quieren forzar unos precios tan altos que las operadoras tengan que subvencionar los dispositivos de una forma muy elevada. Quieren márgenes más grandes, quieren cobrar más por el software.
Simplemente creemos que hay una manera mejor de hacerlo sin la necesidad de cobrar tanto a los usuarios finales, ya que, hay otras formas de generar ingresos. Las patentes se han utilizado como armas para intentar detener esa evolución y asustar a la gente lejos de alternativas de menor coste. Y creo que con la adquisición de Motorola hemos demostrado que somos capaces de poner dinero sobre la mesa y defendernos."
 Como podéis ver, lo ha dejado muy claro, Google ha comprado Motorola Mobility para salvaguardar Android de la guerra de patentes, esta es su principal preocupación. Veremos cuales son finalmente los planes de Google para Motorola, aparte de las patentes. Recordemos que, de momento, Motorola está cerrando muchas de sus divisiones, entre ellas la Española,
¿Qué pensáis sobre los planes de Google con Motorola? ¿Hay algo más detrás de la gran adquisición a parte de las patentes?

sábado, 3 de noviembre de 2012

Google y su interés por bajar los precios

Últimamente estamos viendo unos precios en la gama Nexus que están fuera de lo común y que son muy competitivos para dicho mercado en el que quiere competir Google, y es que en los últimos meses ya lo venían avanzando de alguna manera los comentarios tanto del ex-CEO de Google Eric Schmidt como Andy Rubin, una de los máximos responsables de desarrollo de Android. El objetivo de Google es abaratar los precios de los terminales y está claro que tras la presentación de ayer, el objetivo cada vez está más cerca.

La última remesa de terminales de la mano de Google y su sello distintivo Nexus demuestran que Google quiere acabar con la denominada “gama media”. La intención de Google sigue una receta bastante simple, con el único fin de que cada vez más usuarios adopten sus terminales, sus sistemas y sus servicios. También para luchar por un sistema operativo maltratado por fabricantes y operadoras con actualizaciones eternas (si es que llegan) y con retrasos y condiciones ¿Pero cómo logrará conseguirlo?

Nokia Lumia 920 review unboxing


Ha pasado casi un año del día en que se presento el primer teléfono de Nokia con Windows Phone y ahora estamos mirando ya a su buque insignia en su segunda generación , el Lumia 920. Desde Xataka nos enseñan y dan su opinión sobre el ultimo buque insignia de nokia:

Microsoft quiere empezar una nueva etapa con su sistema operativo móvil, Windows Phone 8. Cuenta con muchos aliados, entre ellos la propia integración con otros dispositivos como ordenadores y tablets. También cuenta con el apoyo de los fabricantes, como Nokia.

Cuando Nokia presentó los Lumia 920 y 820 vimos que la apuesta de diseño era muy clara:mantener lo que ya tenían pero introducir pequeños cambios para darle un toque más moderno y acorde a la imagen que querían transmitir con Windows Phone 8.

Las diferencias a simple vista son pequeñas pero son interesante. Al tacto, el 920 cae muy bien en la mano, es suave, muy agradable. Grande pero dentro de unas medidas normales que agradará al gran público, que para quienes quieren más tamaño ya tienen los phablets.
La proporción con el peso es correcta. Ni muy ligero ni muy pesado. Un diseño con las esquinas un poco más redondeadas pero manteniendo la misma idea. Un concepto que, según Nokia, nunca ha sido adulterado por directrices de Microsoft.
Con el nombre de PureMotion HD+ Nokia ha bautizado la tecnología que emplea en la pantalla de 4,5 pulgadas. Un ángulo de visión excelente con una luminancia bastante alta, con la configuración por defecto, y con una nitidez muy correcta para ver imágenes o leer texto.
Tal y como demostraron en su día, se puede usar con guantes normales sin problemas. En lo que respecta a las condiciones lumínicas tendremos que esperar un poco ya que sólo pudimos hacerlo con poca luz y una de sus virtudes es cuando estamos bajo el sol.




El procesador y el rendimiento nos dejó pocas pistas durante el tiempo que pudimos probarlo. Windows Phone 8 va muy rápido y las aplicaciones se ejecutan sin problemas. Sin embargo, esto tampoco es nada nuevo porque Microsoft ha demostrado la fluidez de su sistema en procesadores bastante modestos comparados con los que usa Android.
La cámara de este modelo también tuvo un debut un poco agrio por la forma en la que se presentó. Sin embargo, el Lumia 920 no necesita trucos de ningún tipo para demostrar que esuna de las mejores cámaras que hay ahora mismo para smartphones.
Quizá la afirmación habrá que matizarla, o incluso corregirla, en el análisis a fondo pero la primera impresión ha logrado convencernos. En una situación siempre tan difícil para los móviles como la poca luz, el Lumia 920 demuestra que es capaz de tomar imágenes con mucha calidad.

Nokia Lumia 920, conclusiones

Tras una presentación algo tibia, donde sorprendió por sus especificaciones pero decepcionó por la falta de información de cara al lanzamiento, Nokia viene para convencernos y demostrar que Windows Phone 8, y por extensión los Lumia, son una alternativa a ese duopolio que mantienen Android y Apple.
Un gama alta diferente, con mucho que ofrecer y que nos ha mostrado una carta de presentación muy interesante. Queda verlo a fondo en un análisis pero lo que hemos visto nos ha gustado.
Al margen del mayor o menor éxito del ecosistema de aplicaciones, que al final serán un elemento determinante, si nos ceñimos sólo a la parte del teléfono la impresión ha sido muy positiva. Pero por supuesto necesitará de la primera para poder triunfar, o no.

A continuación os dejamos un video del unboxing:


jueves, 1 de noviembre de 2012

Las gafas de Google son reconocidas como uno de los inventos destacados de 2012


Según la prestigiosa revista Time, ha declarado que “Google Glass”, son las gafas virtuales mas avanzadas, y desarrolladas por los ingenieros de la marca de Mountain View, son uno de los inventos más importantes de este año.

Las gafas especiales de Google permiten a los usuarios ver una interfaz informática virtual de realidad aumentada a través de un pequeño cristal transparente situado cerca del ojo, y acceder a las distintas funciones del dispositivo.

Además, con determinados movimientos del ojo y gestos de la cabeza se puede controlar lo que tiene lugar en la pantalla y llegar a realizar fotografías, gracias a la cámara que tienen las Google Glasses en la parte delantera.

Por otro lado, la gafa también tiene un auricular a la altura de la oreja que permite al usuario hacer y recibir llamadas y dar instrucciones de voz al dispositivo.

En cualquier caso, conviene recordar que todavía se trata de un prototipo, ya que Project Glass, el proyecto detrás del invento de Google, no tendrá el modelo definitivo listo para su comercialización hasta el año 2014, aunque en 2013 ya saldrá una versión especial para desarrolladores.