miércoles, 31 de octubre de 2012

Intel trabaja en un chip de 48 núcleos para smartphones y tablets


Si te piensas que ya lo habías visto todo en procesadores para dispositivos móviles, estas equivocado. Si eres de los que se acaba de comprar un smartphone con un quad-core de procesador posiblemente dentro de "poco", te hayas quedado a años luz de lo último en procesadores, o por lo menos nos lo hacen ver así.

Los investigadores de Intel están trabajando en un procesador de 48 núcleos para smartphones y tablets, pero podrían pasar de cinco a diez años antes de que llegue al mercado.

"Si vamos a tener esta tecnología de aquí a cinco o diez años, finalmente podremos hacer cosas que a día de hoy consumen mucho poder de procesamiento", explica Patrick Moorhead, analista de Moor Insights and Strategy. "Esto realmente podría abrir nuestro concepto de lo que es un ordenador... El teléfono sería lo suficientemente inteligente como para no ser sólo un ordenador, sino para ser mi ordenador”.

Los investigadores de Intel en el laboratorio de la compañía en Barcelona han creado un prototipo de un chip de 48 núcleos para smartphones y tablets.

Enric Herrero, un científico de investigación en los laboratorios de Intel en Barcelona, España, dijo que hasta el momento han construido un prototipo de un chip de 48 núcleos diseñado para ejecutar distintas aplicaciones en diferentes núcleos en un teléfono inteligente o tableta.

Hoy en día, algunos dispositivos móviles pequeños usan chips multi-core. Sin embargo, esos núcleos múltiples CPU pueden ser de doble o cuádruple núcleo trabajan con pocos GPU. Tener un chip de 48 núcleos en un dispositivo móvil pequeño abriría todo un nuevo mundo de posibilidades.

En este punto, sin embargo, los investigadores están trabajando para ver exactamente cómo utilizar mejor tantos núcleos en un solo dispositivo.

"Normalmente un procesador con un núcleo hace los trabajos uno tras otro", explica Herrero. "Con múltiples núcleos, se puede dividir el trabajo entre ellos".

Este experto explica que con muchos núcleos, alguien podría, por ejemplo, cifrar un correo electrónico mientras que está trabajando al mismo tiempo en otras aplicaciones que consuman mucha potencia. Se podría hacer hoy, pero las operaciones podrían ralentizarse, ya que tendrían que compartir recursos.

Tanausu Ramírez, otro investigador de Intel que trabaja en el chip de 48 núcleos, también señaló que si alguien estuviera, por ejemplo, viendo un vídeo de alta definición, un chip de 48 núcleos sería capaz de utilizar diferentes núcleos para decodificar vídeo en diferentes marcos al mismo tiempo, dando al usuario una experiencia de video más fluida. Ramírez también explica que muchos núcleos pueden funcionar en paralelo en diferentes proyectos y consumen menos energía.

Justin Rattner, CTO de Intel, piensa que un chip de 48 núcleos para pequeños dispositivos móviles podría llegar al mercado "mucho antes" de los 10 años que pronostican los investigadores.

"Creo que el deseo de ir a las interfaces más naturales para hacer la interacción mucho más parecida a la humana es realmente lo que va a impulsar estas necesidades informáticas", explica. "Tener un gran número de núcleos para generar niveles de rendimiento muy altos es la forma más eficiente de utilizar la energía para lograr esos niveles de rendimiento".


Y a todo esto, la pregunta es: ¿Realmente necesitaremos smartphones o tablets con procesadores de 48 núcleos? ¿Tu que opinas?

martes, 30 de octubre de 2012

Android 4.2 nos desvela algunas de sus novedades


Android 4.2 Jelly Bean ya ha sido presentado, aunque no como se esperaba. El huracán Sandy obligaba a cancelar el evento previsto para ayer en Nueva York, por lo que Google ha limitado la presentación de dichos contenidos a una nota de prensa. Finalmente mantendrá el nombre de la versión anterior, algo que ya sucedió con las versiones 2.0 y 2.1, ambas conocidas como Eclair.

Multiusuario

Algo que miraremos con envidia los usuarios de iOS, especialmente de iPad. Y es que las tablets no son smartphones. Mientras que éstos son personales y de uso individual, una tablet es en muchos casos un dispositivo compartido, sobre todo a nivel doméstico o laboral. Las opciones que abre una característica así son muy interesantes. Desde dar un buen salto en cuanto a control paternal a la hora de dejar la tablet a los niños, hasta darles más usos corporativos con perfiles protegidos por contraseña, pasando por la posibilidad de compartir una tablet entre dos hermanos, una pareja, etc.
El cambio será total entre una cuenta y otra. Configuraciones, cuentas de correo, de redes sociales y otras aplicaciones (Dropbox, Evernote…), diferentes aplicaciones instaladas, favoritos en el navegador, contenido multimedia almacenado… Y sin reinicios ni largas esperas, únicamente un par de toques rápidos. Un buen punto para las tablets Android de cara a situaciones en las que haya que compartir hardware.

Cámara

La interfaz de la cámara ha sido totalmente rediseñada de una forma preciosa. Desaparecen las barras en los laterales y los botones estáticos para acceder a las diferentes opciones. Ahora la imagen a fotografiar ocupa toda la pantalla, únicamente botones flotantes con las funciones más imprescindibles (obturador, flash, cambio de fotografía a vídeo) la tapan.
Para acceder al resto de opciones hemos de pulsar en cualquier punto de la pantalla, abriéndose entonces un menú contextual con la interfaz Holo, que recuerda mucho al desbloqueo presente desde Android 4.1, que nos permite acceder a ajustes como activar o desactivar el HDR, escoger el balance de blancos, etc.

Fotos esféricas

La presentación del iPhone 5 trajo una novedad de iOS 6 para éste y para el 4S: el modo panorámico integrado en la aplicación nativa de la cámara. No era nada que no hiciesen otras aplicaciones, pero que Apple decida incluir una característica nueva en sus propias aplicaciones siempre es noticia, sobre todo si funciona tan bien. Hace unos días, entre las filtraciones previas, ya hablábamos de una característica similar pero más completa en Android 4.2.

Se trata de las fotos esféricas, que siguiendo el mismo sistema basado en el acelerómetro y el giroscopio, nos permite ir tomando varias fotografías enlazándolas tanto horizontal como verticalmente, para obtener resultados que van más allá de las panorámicas. Podemos desplazarnos por la fotografía de una forma mucho más dinámica. Falta saber con cuántos dispositivos será compatible aparte del Nexus 4.

Teclado Swype

El famoso teclado Swype disponible para Android, ahora está incluido de serie. Se caracteriza por el uso de gestos, de trazos muy rápidos sobre el teclado para seleccionar la palabra de entre las alternativas que ofrece. Ni siquiera pulsamos el espacio, únicamente levantando el dedo entre palabra y palabra estaremos indicándolo. Sus defensores siempre han argumentado una rapidez sin comparación respecto a los teclados táctiles tradicionales basados en meras pulsaciones. Sus detractores, un excesivo tiempo de aprendizaje para un sistema que no tiene usos más allá de los dispositivos Android que lo tengan instalado.

Google Now

Google Now es seguramente la función que más me gusta de Android. En la versión 4.2 ha sido mejorada. Aparte de incluir nuevos idiomas (la lista está por desvelar), es capaz de albergar nueva información, referente a mas tarjetas de embarque, reservas de hotel, rastrear paquetes que estén por llegarnos, informarnos de estrenos en la cartelera del cine, dar resultados deportivos, ofrecer información sobre restaurantes, etc.

DayDream

Una funcionalidad secundaria, y orientada sobre todo a tablets. Podemos hacer que el dispositivo, bloqueado,muestre galerías de imágenes (como un marco digital) o las noticias de nuestra cuenta de Google Currents.

Conclusiones

Esta es, probablemente, la mayor de todas las actualizaciones menores que ha tenido Android. No hay cambios profundos, ni pasamos de un paradigma a otro como ocurrió con Ice Cream Sandwich, primer sistema operativo Android desarrollado para ejecutarse tanto en tablets como en smartphones. No obstante, Android 4.2 llega con novedades lo suficientemente interesantes como para interesarse por él, especialmente el soporte de varias cuentas de usuario o las mejoras de la cámara, incluyendo las fotografías esféricas.
Lamentablemente, el talón de Aquiles de Android es conocido por todos: ¿Cuándo llegará a mi dispositivo?. A día de hoy, algunos todavía están esperando tras la promesa que recibieron hace mucho de que les llegaría Ice Cream Sandwich. Y es que salvo los de la gama Nexus (que no deberían tardar más de dos semanas en recibir el 4.2), con Android puro, los dispositivos Android han de esperar a que el fabricante de su terminal (y en ocasiones incluso la operadora) modifique con su habitual capa de personalización la última actualización del sistema. El problema es que para cuando lo logra, de ‘última’ ya no tiene nada, y muchos usuarios acaban hasta el gorro de esperar. Eso sí, como sistema, Android sigue avanzando cada día y haciendo de la gama Nexus la más interesante, sobre todo de cara a evitarse esto último.

lunes, 29 de octubre de 2012

Windows Phone 8

Windows-Phone-8-pantalla-inico

Microsoft ha presentado hoy mismo en el evento de San Francisco, su nueva versión del sistema operativo Windows para smartphones, Windows Phone 8. De momento, tenemos ya preparados teléfonos de NokiaHTC y Samsung con este sistema operativo, Huawei y otras marcas están a punto de tener preparados sus dispositivos. Estos nuevos smartphones, estarán disponibles este mismo fin de semana en Europa, en otros mercados coom Asia, estarán a partir de Noviembre.
Esta nueva versión del sistema operativo de Microsoft viene con nuevas mejoras y características, mejorando las funciones de la versión que existía hasta ahora. Las detallamos a continuación:

Nueva pantalla de Inicio y bloqueo

Una de las novedades que saltan más a la vista, es la pantalla de inicio que, ahora viene con la posibilidad de cambiar el tamaño de los Live Tiles. En la pantalla de bloqueo ahora podremos añadir widgets que mostrarán información adicional y notificaciones.

Juegos y aplicaciones

Microsoft ha dicho que 46 de cada 50 aplicaciones de otras plataformas móviles (Android e iOS) también están en su market y algunas de estas aplicaciones són: Angry Birds: Star Wars, Skype, Temple Run…
Microsoft ha querido dar una mejor experiencia de usuario de cara al profesional, incorporando la posibilidad de ver y editar documentos de Office como Word, Excel y PowerPoint directamente y sincronizarlos con el ordenador Windows 8.
La mejora de la utilización de la nube con Skydrive y la posibilidad de subir fotos del smartphone y verlas instantáneamente en el ordenador con Windows 8,  y destacan que no se eliminarán, al contrario que pasa con Apple y su iCloud.
Internet Explorer 10, también está presente en el teléfono, con el nuevo navegador móvil, Microsoft afirma que viene con un detector de malware integrado para sitios web.

Nueva función para dejar el smartphone a tus hijos

Windows Phone 8 integra una nueva función que se activa de una forma muy sencilla, deslizando hacia la izquierda en la pantalla de bloqueo y tus hijos podran acceder a una pantalla de inicio especialmente diseñada para ellos, con las aplicaciones que previamente hayas seleccionado y entre otras, también desactiva los botones del menú para que no puedan hacer ningún desastre.

Data sense

Data sense es una nueva aplicación que nos permite ahorrar en consumo de datos, comprimiendo las páginas web automáticamente, se puede utilizar tanto en 3G como con WiFi. Además, puedes comprobare el consumo de datos, según Microsoft, con esta aplicación podremos navegar por internet un 45% más con la misma tarifa de datos actual.
Rooms para organizar contactos
Una nueva característica de la organización de los contactos se llama Rooms, es una especie de chat privado en habitaciones. Estas habitaciones cuentan con un álbum compartido, calendario, fotos, vídeo y notas. La función de calendario estará disponible también para Android, iOS y Windows Phone 7.5, pero hará falta una dirección de hotmail para utilizarlo.

Nokia Maps

Una de las buenas características ganadas del acuerdo entre Nokia y Microsoft ha sido la incorporación de Nokia Maps en Windows Phone 8. Ya no tendremos Bing Maps, ahora los dispositivos vendrán con la versión instalada de Nokia Maps. Destacar que en los dispositivos que no sean de la marca Nokia, esta aplicación se llamará sólo Maps, en cambio, en los de Nokia, seguirá como Nokia Maps. Con esta aplicación podremos descargar mapas y utilizarlos sin conexión.

Actualizaciones OTA (Over The Air)

A partir de ahora, ya no hará falta conectar el dispositivo al ordenador para actualizar de versión, ni utilizar Zune, podremos actualizar sin cables con la incorporación de las actualizaciones OTA.

Sincronización con Windows Phone App

Ya no tendremos que utilizar Zune para sincronizar el dispositivo con el PC, ahora a traves de la aplicación llamada Windows Phone que está disponible en nuestro ordenador con Windows 8 al conectar el dispositivo Windows Phone 8 podremos sincronizarlo.
Podremos sincronizar música, documentos a través del explorador de archivos y acceder a los contenidos de la memoria del dispositivo, como si se tratara de una unidad de almacenamiento USB.

Nexus 4 vs. Galaxy S III, iPhone 5, Lumia 920 y Optimus G

Con la salida del nuevo Nexus 4, mucha gente estará ansiosa por tener a mano una comparativa de los smartphones mas punteros que existen ahora mismo en el mercado, pues estáis de enhorabuena, gracias al trabajo de Drita de Engadget podemos ver una comparativa como dios manda...apretaros los cinturones que va:

iPad (4G) vs. Nexus 10


Google ha sacado a relucir hoy mismo todo su arsenal en una presentación para nada escandalosa. El Nexus 10 se ha hecho por fin realidad, y como no podía ser de otra forma, vamos a compararlo con el nuevo iPad de cuarta generación. ¿El Nexus 10 será el nuevo poseedor del trono de los tablets?

iPad 4Gen vs Nexus 10

iPad 4GenNexus 10
Pantalla9.7 pulgadas10.05 pulgadas IPS
Resolución2048 × 15362560 × 1600
Densidad píxels264 ppi300 ppi
Sistema OperativoiOS 6Android 4.2 (Jelly Bean)
ProcesadorA6x DualCoreExynos 5250 1.7GHz DualCore
Memoria RAM1 GB (sin confirmar)2 GB
Memoria interna16/32/64 GB16/32 GB
Ampliación microSDNoNo
Batería10 horas9 horas (9.000 mAh)
Cámara trasera5 Megapíxels5 Megapíxels
Cámara delantera1.2 Megapíxels1.9 Megapíxels
ConectividadWiFi + LTEWiFi
BluetoothSiSi
Peso652 g (662 g WiFi+LTE)603 g
Dimensiones241.2 × 185.7 mm263.9 × 177.6 mm
Grosor9.4 mm8.9 mm
NFCNoSi
GPS
Precio499/599/699€ WiFi

629/729/829€ WiFi + LTE
399/499€
Según vemos puede ser sin duda un duro competidor para el iPad, teniendo en cuenta aspectos como que es más fino o ligero con un gran hardware en su interior, sin que ello repercuta en el precio.

Nexus 10, la super tableta de Google!

Luego de tantos rumores que abundaron desde hace un par de semanas, Google acaba de hacer oficial su nueva tablet de 10 pulgadas, llamada Google Nexus 10, en una grata sorpresa ya que aunque el evento de presentación oficial fue cancelado por el huracán “Sandy”, han presentado la nueva gama de dispositivos a través de su blog oficial.
Nexus 10, como tanto se sospechaba, es fabricada por Samsung, y además cuenta con algunas prestaciones más que envidiables, como su espectacular pantalla Super AMOLED de 10" con resolución de 2560x1600 píxeles, que logra una densidad de 300 píxeles por pulgadas. Sorprendente.
En su interior incorpora un procesador Exynos 5250 de dos núcleos y Cortex A15 con frecuencia a 1.7 GHz y la más reciente tecnología de los coreanos para lograr el mejor rendimiento y un bajo consumo de energía. Este CPU integra una GPU Mali T604 y además está acompañado de 2 GB de memoria RAM, por lo que esta tablet pasa a ser el modelo estrella y más potente en el mercado del sistema operativo Android.
Para su conectividad cuenta con Bluetooth 4.0, WiFi y NFC. Además, incorpora dos cámaras, una frontal de 1.9 MP y una trasera de 5 MP y Flash LED. Nexus 10 funciona con la nueva versión de Android 4.2.
Sin duda un dispositivo puntero, con gran potencial y excelentes prestaciones, que al estar Samsung involucrado en su fabricación esperaríamos un precio mínimo de 600 dólares. Pues esto no es así, ya que Google le ha puesto un precio de $399 por la versión de 16 GB de almacenamiento y $499 por la versión de 32 GB.
Nexus 10 estará disponible desde el 13 de noviembre directamente en Google Play Store en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá, Japón y España.

Nexus 4 ya es oficial!


En una noticia donde os informamos anteriormente sobre el supuesto Nexus 4, se ha hecho realidad, Google ya ha presentado de forma oficial su nuevo smartphone, el Nexus 4, fabricado por LG, compañía que seguro estará más que contenta de esta alianza, ya que, seguro hará subir las ventas de sus otros modelos que, últimamente estaban siendo criticados por no recibir las actualizaciones de sistema operativo a tiempo.
Este nuevo smartphone viene con unas características y un precio muy suculentas y difíciles de superar por otros fabricantes.
 

Características

Como decíamos antes, este smartphone será dificilmente superado por otros fabricantes si tenemos en cuenta sus características y precio no muy elevado, a continuación detallamos sus características. Sólo podríamos echar en falta un poco más de memoria interna o la posibilidad de incorporar una tarjeta microSD, a continuación dejamos los datos:
  • Pantalla IPS de 4,7 pulgadas y alta resolución de 1280 x 768 píxeles. Con Gorilla Glass 2 y 320 ppi
  • Procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro, de cuatro núcleos y a 1,5 GHz.
  • 2 GB de memoria RAM
  • Memoria interna de 8 o 16 GB
  • Nuevo Android 4.2
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles con la nueva función Photo Sphere para hacer fotos en 360º
  • Cámara delantera de 1,3 megapíxeles con grabación HD
  • WiFi b/g/n
  • Chip NFC
  • Bluetooth
  • GPS, Acelerómetro, barómetro, brújula, sensor de luz ambiental y giroscopio
  • Batería de 2100 mAh
  • Carga inalámbrica con el Wireless Charging Orb
  • Tamaño: 133,9 x 68,7 x 9,1 mm
  • Peso: 139 grmaos

Precio y disponibilidad

Con estas características, seguro que más de uno está ya preguntándose qué precio tiene y a partir de qué día estará disponible, pues bien, buenas noticias, el precio de salida será de 299 € la versión de 8 Gb y 349 € la de 16 GB.
Un precio muy competitivo comparado con la competencia y sus dispositivos de características similares.
El próximo 13 de noviembre estará disponible en un buen número de países, entre ellos está España, los países agraciados són: España, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania, Francia Y Australia, los países que faltan dispondrán del dispositivo más adelante, aproximadamente a finales de noviembre.
Esperamos tener pronto uno de estos en nuestras manos para poder hacer una review y explicaros directamente nuestras sensaciones.

Huawei Honor 2: Quad core 1,4 Ghz, 2 GB de RAM, 8 MP y 326 ppp

Huawei Honor 2 llega con todo: Quad core 1,4 Ghz, 2 GB de RAM, 8 MP y 326 ppp
Huawei quiere pisar fuerte en el mercado de la telefonía móvil y aunque Google tenía planeado un evento para hoy, que por cierto tuvo que ser pospuesto por motivos de prevención al huracán Sandy, esto no evitó que los planes de anunciar Huawei Honor 2, la segunda versión bastante mejorada en comparación al primer Huawei Honor.

El Huawei Honor 2 llega con una pantalla IPS de 4.5 pulgadas, resolución de 1280x720 píxeles y 326 ppp, integra un procesador de cuatro núcleos con frecuencia a 1.4GHz y 2GB RAM. Con esta introducción ya tiene pinta de ser un equipo con gran potencia y lo necesario para cumplir con las necesidades establecidas en todos sus sentidos.
También incorpora una batería de 2.230 mAhcámara de 8 megapíxeles con capacidad de grabar vídeos en Full HD (1.080p) junto una frontal de 1.3 megapíxeles.
En primer lugar el Huawei Honor 2 estará disponible en China a partir del mes de noviembre, se espera que su disponibilidad global no esté muy lejos de esa fecha. El precio base, por lo menos en China será de 1888 yuanes (230 euros) y estará disponible primero con Android 4.0, se podrá reservar a partir de finales de esta semana en el mercado chino.

"Venus" el yate de Steve Jobs que no ha llegado a disfrutar


Una de las cosas que puedes leer cuando lees la biografía de Steve Jobs escrita por Walter Isaacson, es que el cofundador de Apple tenía en mente construir un yate.
Antes de continuar, vamos a leer el trozo donde hace mención al yate:
Después de nuestras tortillas en el café, se volvió a su casa y me mostró todos los modelos y dibujos arquitectónicos. Como era de esperar, el yate que tenía en mente era elegante y minimalista. Las cubierta, hecha con teca, era perfectamente plana y sin cualquier obstáculo que pudiera interferir a la vista. Como en una tienda de Apple, las ventanas de la cabina eran grandes ventanales, que iban desde el suelo al techo, y el salón principal fue diseñado para tener paredes de vidrio que medían doce metros de largo por tres metros de alto.
El ingeniero jefe de las tiendas de Apple se encargó de diseñar un cristal especial que podía proporcionar soporte estructural. Para entonces, el barco estaba en construcción, pero Jobs seguía jugueteando con el diseño. “Sé que es posible que muera, y dejaré a Laurene con un barco a medio construir”, dijo. “Pero tengo que seguir en él. Si no lo hago, es una confesión sobre que estoy a punto de morir”.
Pues bien, un año después del fallecimiento de Jobs, hoy podemos leer en The Verge que este yate existe, ya que han salido a la luz -de la mano de One More Thing- imágenes del yate terminado, con todos los detalles que el gurú de Apple quisiera tener, tal y como podréis observar.
Yate Jobs 1
El yate, que ha sido bautizado como “Venus” -la diosa romana de la belleza- y al cual ha sido presidido por la viuda de Jobs, Laurene Powell Jobs, junto con los 3 hijos del matrimonio, mide 80 metros de largo (en términos navales, de eslora).
Como podéis observar, el casco del yate es de un blanco inmaculado, como la linea de todos sus productos. Cuenta con todas las comodidades posibles, ya que en la terraza exterior (además de ser larga y ancha) cuenta con un Yacuzzi. Si nos fijamos en términos tecnológicos, podéis ver como en el interior cuenta con 7 ordenadores iMac configurados para realizar tareas de a bordo, tales como visor de ruta, etc.
Aquí podéis ver un vídeo más detallado del yate:


Actualmente están trasladando el yate desde el astillero donde se ha armado (en Holanda) en dirección a Estados Unidos.

Karlton 2 - Gafas que simulan una pantalla de televisión de 50"


Pensando en gastar un buen pellizco de tus ahorros en una buena televisión para tu dormitorio? Pues aquí te presentamos una solución practica, barata y cómoda a la vez. Te presentamos las gafas con pantalla.

Ayer mismo os presentamos las gafas Oakley, ahora toca el turno de algo mas económico y con mas posibilidades.

La tecnología que se emplea tampoco es nada del otro mundo, aquí lo realmente interesante es lo practico y efectivamente, lo es. No hay nada como estar acostado en la cama y poder ver tu película o serie favorita.


Las Karlton 2 cuentan con la simulación de una pantalla de 50" con un panel sin radiación de LCD de resolución 432x240 (4:3) donde puedes disfrutar de tus películas, música, fotos y libros favoritos. Cuenta con una memoria interna de 2 Gb Flash ampliable mediante el slot para tarjetas micro SD (32 Gb Máximo), conexión USB 2.0 y soporta MPEG, AVI, RM, RMVB, FLV. Cuenta también con salida stereo para auriculares y la batería que, según el fabricante, cuenta con una autonomía de 2-3 horas.

Todavía no se encuentran muchas noticias sobre este tipo de gafas-televisión, sin embargo, muchas de las tiendas mas famosas en la red ya tienen un catalogo de lo mas curioso con diferentes tamaños de simulación como 21", 42", 50"... Navegando un poco por la red seguro que puedes encontrar este curioso gadget que ademas de un ahorro considerable te supondrá una reserva de espacio en esa pequeña habitación donde quieres colocar una tele.


domingo, 28 de octubre de 2012

Kindle fire HD: rompe récord en ventas, aún después de la salida del iPad Mini


Amazon vendió una cantidad récord de Kindle Fire HD sólo un día después de la presentacion del iPad Mini.
El miércoles fue el día más importante de las ventas todavía para la segunda versión de la tableta de bajo presupuesto Android, dijo Amazon a los de AllThingsD.
En un comunicado enviado por correo electrónico, Amazon dijo: "El miércoles fue el día de más venta de las tablets Kindle Fire HD desde su lanzamiento."
Aun no se sabe a ciencia cierta, si es posible que el iPad mini pueda ser competencia a las tablets: Nexus 7 y a la Kindle Fire HD, ya que muchos analistas suponen que el iPad mini va a competir contra su hermano mayor, el ipad de 9.7 pulgadas, y no con las tablets "low cost".
Por lo que respecta a la parte de hardware, si comparamos entre sus competidores, vemos que el iPad Mini se queda a medio gas, aunque también es verdad que todo no esta en la potencia, pero dejando a un lado la potencia, en el tema de la resolución anda un poco corto también, ya que es algo que esta de moda ahora con la cantidad de píxeles en pantalla y en el que sus rivales siendo mas pequeños lo superan, veremos a ver que tal es en la toma de contacto. 
La estadística nos ha sorprendido y parece recorrer un largo camino para responder a la pregunta de si las tabletas como el Kindle Fire HD y Google Nexus 7 juegan en una liga diferente a la del iPad Mini.
¿Crees que el iPad Mini ha acertado con el precio para competir con sus rivales de tabletas "low cost"? 

Oakley anuncia las gafas de nieve Airwave con pantalla MOD Live y aplicación para iOS


Las pantallas MOD Live de Recon Instruments fueron anunciadas el año pasado en una versión Android, pero ahora ha sido anunciada la versión para dispositivos iOS bajo la reconocida marca Oakley. Las gafas incluyen un control remoto de muñeca resistente a los elementos y una aplicación para comunicarse con tu iPhone.

La pantalla MOD Live se ubica en la parte inferior derecha de las gafas y a pesar de ser diminuta, su tamaño es comparable al de una pantalla de 14 pulgadas usada a 1,5 metros de distancia. Se utiliza para mostrar información como mensajes de texto, velocidad, altitud y ubicación de amigos en las montañas. Se nos hace difícil pensar que en realidad funcione tan bien como dicen, y además, eso de sacarse los guantes para el teléfono con nieve alrededor no es algo muy recomendable, pero tampoco las hemos probado como para criticar mucho.




El precio de las Airwave es de 600 dólares y saldrán a la venta el 31 de octubre (justo para la temporada de esquí en el hemisferio norte) directamente en las tiendas de Apple. Las lentes, al igual que sucede con otros modelos de gafas fabricados por Oakley, son intercambiables.



viernes, 26 de octubre de 2012

La super tablet Google Nexus 10: con pantalla 2.560 x 1.600 y mucho más!

Google Nexus 10 by Samsung
Una fuente de confianza a desvelado a los de BriefMobile, lo que muchos estábamos esperando desde hace unos cuantos días. Gracias a esa fuente, han hecho que podamos ver ya en directo las primeras imágenes del "Nexus 10" de Google hecho por Samsung. El dispositivo, fabricado por la popular empresa coreana, cuenta con la última versión de Android de Google con sistema operativo Android 4.2 Key Lime pie.
Esperemos que Google anuncie esta tableta el lunes, "29 de octubre", en la ciudad de Nueva York. Por lo que en ese momento, el mercado de tablet Android tendrá un nuevo rey virtual en el sector de las tabletas. Con una resolución de pantalla estratosférica, un procesador veloz, y la última versión del sistema operativo de Google, donde podríamos estar hablando fácilmente de la reina entre las tabletas

Especificaciones Nexus 10 
  •        Samsung Exynos 5250
    •      A 1,7 GHz
    •    . Dual-core Cortex-A15
    •      Mali-T604 GPU
  •        2 GB de RAM
  •        16 GB de almacenamiento interno (otras opciones posibles)
  •        10.1-pulgadas, pantalla Super AMOLED
    •     2560 x 1600 píxeles de resolución
    •     298.9 ppi
  •        5 megapíxeles trasera frente a la cámara
    •      Flash LED
  •        Cámara frontal
  •        NFC
  •        WiFi
  •        Bluetooth 4.0
  •        Altavoces duales ubicados en el frente del dispositivo

No estamos seguros de si va a haber varias opciones disponibles sobre tamaños de almacenamiento. La unidad utilizada por nuestra fuente de confianza tenía 16 GB de memoria interna. No hay ranura para tarjetas microSD.
La pantalla es una hazaña increíble para Samsung. A 2560 x 1600 píxeles, lo supera con creces a la del iPad de Apple "Retina Display" en la resolución. Nos dicen que las medidas es de una pantalla de 10,1 pulgadas. Eso significa que estamos viendo aproximadamente 298,9 píxeles por pulgada, empequeñeciendo al nuevo iPad de Apple de 264 ppi.
Nexus 10 de Google saldrá con una cámara trasera de 5 megapíxeles, conectividad NFC, WiFi, Bluetooth y 4,0.

Por la parte trasera del dispositivo es como de aluminio según han informado. Hay bordes recubiertos de goma, y ​​es extremadamente ligero y delgado.