domingo, 4 de noviembre de 2012

Rhodon, el robot malagueño que prepara tus cubatas



Mientras que en otros países se dedican a construir superordenadores, nuestros colegas malagueños se dedican a cosas más mundanas y prácticas para nuestra tierra.
Se trata de un robot que te localiza las botellas y vasos, controla la cantidad de líquido vertido, el porcentaje de mezcla de los mismos y incluso el reconocimiento de olores, y por último te lo lleva donde estés. La verdad que todas estas funciones se tornan realmente complicadas al querer implementarlas en un robot para que realice una tarea y en el que a nosotros nos resulta realmente sencilla.
En la Universidad de Málaga no es que se encarguen de investigar este tipo de robots pero sin duda las complicaciones técnicas que implica el poder realizar este tipo de tareas son mucho mayores de lo que nos podemos imaginar a simple vista. Y si se pueden desarrollar con un poco de imaginación y diversión mejor que mejor.
Este robot admite ordenes mediante Skype y por medio de sus ojo y nariz electrónicos identifica las bebidas y realiza la mezcla perfecta.
Y aquí os dejamos el vídeo demostrativo de Rhodon:

¿Quieres una copa?