sábado, 13 de octubre de 2012

Wozniak lamenta que Apple tenga una mentalidad tan cerrada

En una entrevista con TechCentral, Steve Wozniak dice que Apple, la compañía que él co-fundó con Steve Jobs en 1976, debería haber adoptado una actitud más abierta con su sistema operativo iOS y deberían haber desarrollado varios iPhones con distintos tamaños de pantalla y así poder competir con sus rivales de manera más efectiva.

Steve Wozniak, el genio de la ingeniería, co-fundador de Apple y el que diseñó el Apple I y Apple II, dijo que la compañía se ha convertido demasiado cerrada en su enfoque de sus productos y que debe hacer de iTunes, por ejemplo, disponible para el sistema operativo Android, su rival directo de Apple.

Cada vez mas, nos acostumbramos a ver a Wozniak en los medios opinando sobre los nuevos inventos de Cupertino, ha sido bastante crítico con el último smartphone de la compañía Apple: el iPhone 5. Este modelo, que ha crecido en pantalla hasta las cuatro pulgadas en diagonal, no es lo suficientemente grande y de su gusto para el co-fundador, segun declaraba en la entrevista.


A "Woz" como le llamaban sus compañeros, le hubiese gustado un móvil de tamaño mayor, aunque no ha indicado cuál sería la medida exacta a la que hacía refrencia. Lo que sí ha comentado en la entrevista es que hubiese preferido tener, a su disposición, un iPhone pequeño y otro grande. Además, también ha hecho referencia al mercado actual de móvil con Android, donde la mayoría de terminales tienen diagonales de mucha mayor envergadura que el nuevo iPhone 5, y en el que la gente se adapta al tipo de pantalla que prefiere según sus necesidades.


La arrogancia se ha hecho un hueco dentro de Apple, según palabras del co-fundador. Y es que ellos (Apple) piensan que son los únicos con la verdad absoluta; lo más importante es que el usuario puede hacer funcionar el terminal con una sola mano y es la única excusa que tiene para defenderse de la competencia, sentenciaba el polifacético y mediático ingeniero.
Por último, Steve se pone en la piel de los consumidores y ofrece una última declaración: “Not all people want the same thing. A lot of people really like big screens.” O lo que es lo mismo: “No todo el mundo quiere lo mismo; a un gran grupo de gente les gusta las pantallas grandes“. Una de las posibles razones de que las ventas del Samsung Galaxy S3 sean tan buenas a día de hoy.
Por lo que nos da a entender de Wozniak, es que prefiere que Apple sea una empresa mas abierta en todos sus aspectos, ja sea con su iOS o sus distintos productos como el iphone, donde la gente pueda elegir entre una variedad y que no solo se resuma en un producto, sin dejar al consumidor elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.
Vía | Techcentral

1 comentario: