lunes, 29 de octubre de 2012

Windows Phone 8

Windows-Phone-8-pantalla-inico

Microsoft ha presentado hoy mismo en el evento de San Francisco, su nueva versión del sistema operativo Windows para smartphones, Windows Phone 8. De momento, tenemos ya preparados teléfonos de NokiaHTC y Samsung con este sistema operativo, Huawei y otras marcas están a punto de tener preparados sus dispositivos. Estos nuevos smartphones, estarán disponibles este mismo fin de semana en Europa, en otros mercados coom Asia, estarán a partir de Noviembre.
Esta nueva versión del sistema operativo de Microsoft viene con nuevas mejoras y características, mejorando las funciones de la versión que existía hasta ahora. Las detallamos a continuación:

Nueva pantalla de Inicio y bloqueo

Una de las novedades que saltan más a la vista, es la pantalla de inicio que, ahora viene con la posibilidad de cambiar el tamaño de los Live Tiles. En la pantalla de bloqueo ahora podremos añadir widgets que mostrarán información adicional y notificaciones.

Juegos y aplicaciones

Microsoft ha dicho que 46 de cada 50 aplicaciones de otras plataformas móviles (Android e iOS) también están en su market y algunas de estas aplicaciones són: Angry Birds: Star Wars, Skype, Temple Run…
Microsoft ha querido dar una mejor experiencia de usuario de cara al profesional, incorporando la posibilidad de ver y editar documentos de Office como Word, Excel y PowerPoint directamente y sincronizarlos con el ordenador Windows 8.
La mejora de la utilización de la nube con Skydrive y la posibilidad de subir fotos del smartphone y verlas instantáneamente en el ordenador con Windows 8,  y destacan que no se eliminarán, al contrario que pasa con Apple y su iCloud.
Internet Explorer 10, también está presente en el teléfono, con el nuevo navegador móvil, Microsoft afirma que viene con un detector de malware integrado para sitios web.

Nueva función para dejar el smartphone a tus hijos

Windows Phone 8 integra una nueva función que se activa de una forma muy sencilla, deslizando hacia la izquierda en la pantalla de bloqueo y tus hijos podran acceder a una pantalla de inicio especialmente diseñada para ellos, con las aplicaciones que previamente hayas seleccionado y entre otras, también desactiva los botones del menú para que no puedan hacer ningún desastre.

Data sense

Data sense es una nueva aplicación que nos permite ahorrar en consumo de datos, comprimiendo las páginas web automáticamente, se puede utilizar tanto en 3G como con WiFi. Además, puedes comprobare el consumo de datos, según Microsoft, con esta aplicación podremos navegar por internet un 45% más con la misma tarifa de datos actual.
Rooms para organizar contactos
Una nueva característica de la organización de los contactos se llama Rooms, es una especie de chat privado en habitaciones. Estas habitaciones cuentan con un álbum compartido, calendario, fotos, vídeo y notas. La función de calendario estará disponible también para Android, iOS y Windows Phone 7.5, pero hará falta una dirección de hotmail para utilizarlo.

Nokia Maps

Una de las buenas características ganadas del acuerdo entre Nokia y Microsoft ha sido la incorporación de Nokia Maps en Windows Phone 8. Ya no tendremos Bing Maps, ahora los dispositivos vendrán con la versión instalada de Nokia Maps. Destacar que en los dispositivos que no sean de la marca Nokia, esta aplicación se llamará sólo Maps, en cambio, en los de Nokia, seguirá como Nokia Maps. Con esta aplicación podremos descargar mapas y utilizarlos sin conexión.

Actualizaciones OTA (Over The Air)

A partir de ahora, ya no hará falta conectar el dispositivo al ordenador para actualizar de versión, ni utilizar Zune, podremos actualizar sin cables con la incorporación de las actualizaciones OTA.

Sincronización con Windows Phone App

Ya no tendremos que utilizar Zune para sincronizar el dispositivo con el PC, ahora a traves de la aplicación llamada Windows Phone que está disponible en nuestro ordenador con Windows 8 al conectar el dispositivo Windows Phone 8 podremos sincronizarlo.
Podremos sincronizar música, documentos a través del explorador de archivos y acceder a los contenidos de la memoria del dispositivo, como si se tratara de una unidad de almacenamiento USB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario