viernes, 5 de octubre de 2012

Samsung pronostica beneficios récord de 5.607 millones de euros


Samsung Electronicsla mayor empresa tecnológica del mundo por ingresos, estimó que su ganancia operacional del tercer trimestre crecerá a un récord de 8,1 billones de wones (5.607 millones de euros)gracias a las fuertes ventas de sus teléfonos inteligentes Galaxy.
El pronóstico de la firma surcoreana -que se anticipa a los resultados que se publicarán el próximo 26 de octubre- fue superior a la media de las previsiones de 7,6 billones de wones (5.256 millones de euros) de 16 analistas consultados por Reuters.
Samsung, valorada en 197.000 millones de dólares (151.317 millones de euros), estimó sus ventas del trimestre julio-septiembre en 52,0 billones de wones (3.596 millones de euros), frente a los pronósticos de 51,7 billones (3.575 millones de euros).
El gigante surcoreano no ofreció explicaciones sobre los factores que han determinado el que sería el mejor resultado trimestral de su historia en términos tanto de beneficio operativo como de ventas.
Samsung, que compite con Apple por hacerse con el lucrativo mercado mundial de los 'smartphones', sumó el mes pasado más de 20 millones de unidades vendidas de su producto estrella, el Galaxy S3, desde su salida al mercado en mayo.
El Galaxy S3, que ya fue determinante en los excelentes resultados de Samsung en el segundo trimestre, también podría haber ejercido una importante influencia en las cifras del tramo julio-septiembre estimadas por la firma surcoreana, según analistas.
[Efe]

No hay comentarios:

Publicar un comentario