jueves, 4 de octubre de 2012

Nokia y su anuncio...¿iphone 5?


El lanzamiento del iPhone 5 sigue dando que hablar. Ya sea por los mapas, por las alabanzas o críticas que el terminal recibe o por ser objeto de alguna campaña de la competencia, no hay día que no tengamos noticia alguna. Esta vez vamos hasta la fría Finlandia, a los cuarteles generales de Nokia, pues la empresa otrora líder en telefonía, lanza para la presentación de su gama Lumia, una campaña con claras alusiones al smartphone de Apple
Nokia y las aluciones al iPhone
Dice el refranero popular español, que del árbol caído todos hacen leña. Sí, vale, quizá me exceda un poco en este caso, pero es que parece que a Apple últimamente la suerte le es algo esquiva, o desde otro punto de vista, no hace más que atraer problemas sobre sí misma.
Tras ganar la batalla legal a Samsung y sin contar con los otros frentes abiertos, se ha encontrado con algunas, muchas, burlas sobre su sistema de mapas implementado en iOS 6. Primero fue Samsung, algo lógico por otra parte viendo la relación entre ambas, la que hizo burla del producto de Apple. Posteriormente ha interpuesto una denuncia, otra más por infracción de ocho patentes en el iPhone 5 por parte de Apple. Y por si esto no fuera poco, ahora otra de las grandes aunque algo venida a menos, la finlandesa Nokia, también hace acto de presencia en una campaña que bien podría dar en llamarse “atacando al iPhone”. En Techcrunch he visto el vídeo, del cual conocía su existencia.
El mes pasado Nokia presentó en sociedad su nueva gama Lumia, con un portentoso Lumia 920 al frente. Un terminal complestísimo que seguro que hace las delicias de más de un usuario y que por fin, parece que esta vez sí, aúna tecnología, diseño y software. Sin embargo en su campaña para darlo a conocer hay algo que creo modestamente que hace mal. Y es atacar en el anuncio al smartphone de Apple.
No será la primera vez ni la última que esto pasa. Verizon ya lo hizo en su campaña del año 2009 llamadaiDon’t anuncio DroidDoesEn el año 2011 fue Motorola la que cogió el testigo en la final de la Super Bowl, burlándose de los fanboys de Apple. Y claro, eso sin nombrar a Samsung, la archienemiga de los de Cupertino, que ha usado una imagen caricaturesca de Apple en sus anuncios.


Ahora le toca a Nokia, que en el anuncio que tenéis en este artículo. En él, se hace una alegoría de un mundo gris, aburrido, sin ritmo ni color, donde usuarios cual borregos, compran un producto en el que aparece claramente el número 5, en un comercio similar a una Apple Store. Pero no todos siguen las normas y un cliente, pregunta porque no darle color al móvil y a la vida, a raiz de lo cual cambia la dinámica del anuncio.
[Applesencia]

No hay comentarios:

Publicar un comentario