lunes, 29 de octubre de 2012

Nexus 10, la super tableta de Google!

Luego de tantos rumores que abundaron desde hace un par de semanas, Google acaba de hacer oficial su nueva tablet de 10 pulgadas, llamada Google Nexus 10, en una grata sorpresa ya que aunque el evento de presentación oficial fue cancelado por el huracán “Sandy”, han presentado la nueva gama de dispositivos a través de su blog oficial.
Nexus 10, como tanto se sospechaba, es fabricada por Samsung, y además cuenta con algunas prestaciones más que envidiables, como su espectacular pantalla Super AMOLED de 10" con resolución de 2560x1600 píxeles, que logra una densidad de 300 píxeles por pulgadas. Sorprendente.
En su interior incorpora un procesador Exynos 5250 de dos núcleos y Cortex A15 con frecuencia a 1.7 GHz y la más reciente tecnología de los coreanos para lograr el mejor rendimiento y un bajo consumo de energía. Este CPU integra una GPU Mali T604 y además está acompañado de 2 GB de memoria RAM, por lo que esta tablet pasa a ser el modelo estrella y más potente en el mercado del sistema operativo Android.
Para su conectividad cuenta con Bluetooth 4.0, WiFi y NFC. Además, incorpora dos cámaras, una frontal de 1.9 MP y una trasera de 5 MP y Flash LED. Nexus 10 funciona con la nueva versión de Android 4.2.
Sin duda un dispositivo puntero, con gran potencial y excelentes prestaciones, que al estar Samsung involucrado en su fabricación esperaríamos un precio mínimo de 600 dólares. Pues esto no es así, ya que Google le ha puesto un precio de $399 por la versión de 16 GB de almacenamiento y $499 por la versión de 32 GB.
Nexus 10 estará disponible desde el 13 de noviembre directamente en Google Play Store en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá, Japón y España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario