viernes, 5 de octubre de 2012

iPad mini...rumores


Se lleva hablando del iPad Mini desde hace años, incluso desde antes del lanzamiento del iPad original, allá por Enero de 2010. Sin embargo, en los últimos meses hemos ido viendo cómo los rumores iban creciendo en intensidad y en frecuencia, implicando a fuentes bastantes fiables que no suelen equivocarse cuando hablan de dispositivos en un futuro inmediato. Aunque se veía como una posibilidad bastante marginal, lo cierto es que el iPad Mini se está revelando como un actor importante dentro del mundo de los tablets para el año 2012. Es por ello por lo que hemos decidido recopilar toda la información que disponemos sobre la próxima sorpresa de Apple.

Rumores, rumore…

 ipad mini rumores 1 622x350 Todos los Rumores sobre el iPad Mini
Tened en cuenta que ninguna de estas informaciones es oficial, y que sólo saldremos de dudas si finalmente Apple presenta el deseado tablet en una keynote. Dicho sea de paso, esta presentación podría producirse en las próximas semanas. Pero vayamos por partes.

El dispositivo

El iPad Mini será similar a cualquier otro miembro de la familia iPad, pero con un tamaño de entre 7 y 8 pulgadas. Casi todos los analistas coinciden en señalar que el tamaño elegido sería 7,85 pulgadas, algo por encima de sus principales competidores. Algunas fotos filtradas destacan una distancia entre los bordes de la pantalla y los bordes del tablet menor que en anteriores modelos, algo así como un iPod Touch grande.
 ipad mini rumores 2 466x350 Todos los Rumores sobre el iPad Mini
El nombre del misterioso tablet, salvo sorpresa, sería el de iPad Mini. Apple ya ha usado este adjetivo en varias ocasiones, es resultón de cara a los compradores y además define perfectamente lo que sería este nuevo producto. También se ha hablado de que podría llamarse iTab o simplemente iPad, pero lo consideramos bastante menos probable. El grosor sería de menos de 8 milímetros, dos por debajo del nuevo iPad y bastante por debajo de sus principales competidores. Esto es razonable si pensamos en lo que ha adelantado Apple en tecnologías de pantalla en los últimos meses.

La cámara y la pantalla

No es que la cámara sea especialmente importante en los tablets, pero ya que tenemos que incorporarle un par de ellas, que sean buenas. Lo más seguro es que la cámara trasera, para hacer fotos, vídeos y usar apps de realidad aumentada, se parezca a la del iPhone 5 o a la del iPhone 4S. Hay que pensar en que la clave de este dispositivo es mantener un precio aceptable para llegar a mayor número de compradores. La cámara delantera, que se usa principalmente para disfrutar de la videoconferencia, sería de menor resolución pero debería ser capaz de grabar vídeo a 720p con una velocidad de 30 fotogramas por segundo. La presencia de flash LED en ambas cámaras podemos descartarla, al igual que en sus hermanos mayores.
 ipad mini rumores 3 528x350 Todos los Rumores sobre el iPad Mini
La pantalla es una de las cosas que puede decidir el éxito o el fracaso de un nuevo producto. A parte de las ya citadas 7,85 pulgadas para la diagonal, lo más sensato es pensar en una resolución de 1024 x 768 píxels, aumentando la densidad de píxeles por pulgadas una buena porción respecto a los 132 ppi del iPad original o el iPad 2. Esta es una resolución de sobra conocida por los programadores, que no tendrían que cambiar ni una línea de código en sus creaciones. Además, la relación de aspecto de 4:3 lo convertiría en un dispositivo ideal para leer, ver películas, jugar o consultar el correo.

Prestaciones y conectividad

Lo más seguro es que con una resolución tan manejable, el procesador no necesite grandes mejoras respecto a los que ya vemos el otros dispositivos iOS. Lo más natural sería que integrara un A5, al igual que el iPad 2, pues recordemos que el A5X está diseñado para una resolución enorme y el A6 puede que les salga demasiado caro por ahora.  He aquí otra de las claves para que el iPad Mini llegue a toda la gente que pretende.
 ipad mini rumores 4 574x350 Todos los Rumores sobre el iPad Mini
La memoria RAM, por su parte, quedaría en 1 GB, pues es uno de los componentes electrónicos más baratos del mercado. Por supuesto, nadie duda de la presencia del nuevo conector Lightning en la parte inferior del dispositivo, así como la salida de los altavoces. En cuanto al apartado inalámbrico, podéis tener por seguro que incluirá Bluetooth 4.0 y WiFi 802.11 a/b/g/n como los demás miembros de la familia iPad. La duda está en si existirá una versión más cara con soporte para 3G o incluso LTE. Teniendo en cuenta que casi ninguno de sus competidores incluye conectividad móvil, no sería ningún trauma que para abaratar el precio se prescindiera de esta opción.

El precio y la fecha de salida

Como hemos ido diciendo, el precio sería clave para el triunfo del iPad Mini en un mercado que está llegando a la madurez. Poco puede hacer el tablet de Apple si no es capaz de acercarse a lo que cuesta un Kindle Fire de Amazon o un Nexus 7 de Google. Por lo tanto,seguramente el modelo más barato (16 GB) estaría en torno a los 249 dólares. De ahí para delante, podemos especular sobre cómo aumentaría su precio según la capacidad o la inclusión de conectividad móvil. No sería de extrañar que el modelo más caro costase más de 500 dólares, un precio superior al del nuevo iPad más básico.
 ipad mini rumores 5 Todos los Rumores sobre el iPad Mini
Las fechas de lanzamiento sería sorprendentemente pronto: en apenas un mes. Según el Wall Street Journal, el 17 de Octubre sería la keynote donde se le daría a conocer, habiendo enviado las cartas a la prensa una semana antes. Además, se especula con que Apple podría aprovechar para lanzar algunas novedades menores en sus aplicaciones, o en iOS 6. Recordemos que el iPad Mini está pensado para estudiantes y para aficionados a los videojuegos, por lo que algunas mejoras en iBooks o iTunes U quedarían geniales junto a su presentación.
Esto es lo más importante que conocemos sobre el posible iPad de 7 pulgadas. Si la cronología es correcta, en menos de una semana deberíamos tener indicios sólidos sobre una de las keynotes más sorprendentes de los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario