miércoles, 24 de octubre de 2012

Asus Padfone 2 a fondo!


La semana pasada presentaron el Padfone 2 de Asus, un espectacular smartphone donde lo puedes utilizar también como tablet. Sus características son espectaculares, lleva pantalla de 4.7 pulgadas IPS+, resolución 720p con protección Corning Fit Glass, un procesador de cuatro núcleos Qualcomm a 1.5 Ghz, 2 GB de RAM, sensor de 13 megapíxeles con f2.4 retroiluminado Sony, capaz de grabar vídeo a 1080p (30 fps) pero también a 720p con 60 fps y una ráfaga de 100 fotos seguidas. con tecnología LTE, NFC, bluetooth 4.0, batería de 2.140 mAh, Android Jelly Bean 4.1, y con capacidad de almacenamiento de 16, 32, 64 GB (no hay opción para ampliar vía microSD).

Respecto a la tablet, añade 5.000 mAh de batería, y una pantalla de 10.1 pulgadas (1280×800 píxeles), todo ello con un peso de 514 gramos sin teléfono, en total hablaríamos de 649 gramos, lo que supone un adelgazamiento de 200 gramos con respecto al Padfone original, que ya es mucho cuando hablamos de dispositivos móviles con esta tecnología.


Los precios del teléfono al cambio americano, entre 620 y 750 dólares, a lo que hay que añadir 210 dólares por la tablet si se compra de forma conjunta, en lo que ellos llaman combo, o bien 310 dólares, si lo haces por separado. Estará disponible tanto en blanco como en negro. El ASUS PadFone 2 llegará a España a finales de diciembre, los precios oficiales del combo: 799 euros para el modelo de 32GB, y de 899 euros para el modelo de 64GB.

Era de esperar, y lo que ya han empezado a verse diferentes vídeos unboxing y pruebas de rendimiento, de las que es imposible no hacerse eco.
Si bien en los primeros benchmarks las referencias no eran muy buenas, en este primer vídeo unboxing donde por fin podemos ver la confección final de los paquetes de venta oficiales tanto del teléfono como de la estación tablet, parece que ahora sí los datos van en consonancia con lo que prometen las especificaciones.
El potencial es evidente, a la vista de una puntuación estratosférica en Quadrant, nada más y nada menos que 7500 puntos, dejando en ridículo todas las puntuaciones vistas anteriormente en este test.
Estos valores hay que tomarlos con cautela, ya que una alta puntuación en pruebas de rendimiento no asegura una experiencia de usuario fluida y perfecta, pero si suelen ser sinónimo de que la potencia no será un problema en cuanto a actualizaciones posteriores, uso de aplicaciones que necesiten recursos o funcionamiento con multitarea. Aquí os dejo un vídeo en inglés que nos trae Mobile Geeks:

Para concluir, es un smartphone que ha llegado sin hacer mucho ruido pero que promete mucho en cuanto a calidad y potencia, esperemos que en su salida al mercado dé muy buenos resultados y que espero que si.

No hay comentarios:

Publicar un comentario