lunes, 29 de octubre de 2012

"Venus" el yate de Steve Jobs que no ha llegado a disfrutar


Una de las cosas que puedes leer cuando lees la biografía de Steve Jobs escrita por Walter Isaacson, es que el cofundador de Apple tenía en mente construir un yate.
Antes de continuar, vamos a leer el trozo donde hace mención al yate:
Después de nuestras tortillas en el café, se volvió a su casa y me mostró todos los modelos y dibujos arquitectónicos. Como era de esperar, el yate que tenía en mente era elegante y minimalista. Las cubierta, hecha con teca, era perfectamente plana y sin cualquier obstáculo que pudiera interferir a la vista. Como en una tienda de Apple, las ventanas de la cabina eran grandes ventanales, que iban desde el suelo al techo, y el salón principal fue diseñado para tener paredes de vidrio que medían doce metros de largo por tres metros de alto.
El ingeniero jefe de las tiendas de Apple se encargó de diseñar un cristal especial que podía proporcionar soporte estructural. Para entonces, el barco estaba en construcción, pero Jobs seguía jugueteando con el diseño. “Sé que es posible que muera, y dejaré a Laurene con un barco a medio construir”, dijo. “Pero tengo que seguir en él. Si no lo hago, es una confesión sobre que estoy a punto de morir”.
Pues bien, un año después del fallecimiento de Jobs, hoy podemos leer en The Verge que este yate existe, ya que han salido a la luz -de la mano de One More Thing- imágenes del yate terminado, con todos los detalles que el gurú de Apple quisiera tener, tal y como podréis observar.
Yate Jobs 1
El yate, que ha sido bautizado como “Venus” -la diosa romana de la belleza- y al cual ha sido presidido por la viuda de Jobs, Laurene Powell Jobs, junto con los 3 hijos del matrimonio, mide 80 metros de largo (en términos navales, de eslora).
Como podéis observar, el casco del yate es de un blanco inmaculado, como la linea de todos sus productos. Cuenta con todas las comodidades posibles, ya que en la terraza exterior (además de ser larga y ancha) cuenta con un Yacuzzi. Si nos fijamos en términos tecnológicos, podéis ver como en el interior cuenta con 7 ordenadores iMac configurados para realizar tareas de a bordo, tales como visor de ruta, etc.
Aquí podéis ver un vídeo más detallado del yate:


Actualmente están trasladando el yate desde el astillero donde se ha armado (en Holanda) en dirección a Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario